Alrededor de 50 personas protestaron anoche al exterior del Refugio Franciscano en Cuajimalpa para evitar que las autoridades retiraran a los perros que habitan en el lugar, pues presuntamente viven en malas condiciones.
Los manifestantes realizaron un cierre parcial a la circulación de la carretera México-Toluca, donde exigieron que se resuelva la situación en favor de los animales.
Las personas acudieron al sitio luego de recibir información sobre el supuesto ingreso de autoridades para retirar a los perros que ocupan el sitio. Organizaciones en pro del bienestar animal se plantaron al exterior del albergue, que está ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa.
"Todo esto es totalmente irregular, no tendría mucho sentido a las nueve de la noche, en la carretera, que hubiera un operativo policial", indicó León Téllez, patronato del Refugio Franciscano.
"Se le informó a la gente que estaba pasando esto y que sospechábamos que tenían la intención de retirar a los animales. La gente que pueden ver atrás de mí, hasta cincuenta personas, llegó aquí para evitar que se llevaran a los perros".
De acuerdo con el patronato, por un mandato judicial, este miércoles 7 de enero deberá ser devuelto el predio a sus operadores. Al no llevarse a cabo ningún dispositivo de retiro por parte de autoridades, los manifestantes quitaron el bloqueo.
Por su parte, el gobierno de la Ciudad expresó que se acatará al resultado de las investigaciones por maltrato que realiza la fiscalía, en tanto, exhortó a los particulares para actuar en beneficio del bienestar animal.
ROA