El gobierno de la Ciudad de México realizó el encendido de luces de las fiestas patrias, la noche de este jueves. El evento fue presidido por la mandataria capitalina, Clara Brugada.
Brugada estuvo acompañada de algunas atletas, así como integrantes de su gabinete y personas que asisitieron al Zócalo de la Ciudad de México.
Junto con los asistentes, la jefa de Gobierno realizó el conteo y se hizo el encendido de luces, y se mucalizó el momento con piezas mexicanas.

La jefa de Gobierno emitió un mensaje previo al encendido de las luces:
"Aquí estamos con toda la solidaridad de la Ciudad de México, y con todo el compromiso que amérita estos momentos, y aquí en el Zócalo capitalino encemdeos las luces recordando nuestra historia, recordando el papel de las mujeres, y recordando que tenemos un gran tarde de justicia y libertad en nuestro país y nuestra ciudad", emitió.
Además, la mandataria hizo enfásis en el trabajo hecho por el gobienro federal.
"Hoy cumplimos el 215 aniversario este año, recordamos con orgullo que vamos a ver imágenes de Miguel hidalgo, José María Morelos, que lucharon por una nación libre, pero que es diferente este año: muchas aspectos, somos parte de una gran transformación, y en esta transformación dijo que es tiempo de mujeres", dijo.
Brugada lamenta explosión de pipa en Iztapalapa
Durante el mensaje que emitió la jefa de Gobierno, recordó la explosión de la pipa en Iztapalapa, que cobró vidas y dejó decenas de heridos.
Además, recordó que el gobierno capitalino apoyará a sus familiares y que acompañará durante el proceso de investigación.
"Hoy nos toca encender nuestra historia y de nuestra identidad, pero hoy no podemos estar alegres. Hoy tenemos tristeza, hoy estamos todavía en un momento muy díficil para los familiares, víctimas de las tragedia de ayer", dijo.