El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, recibió de manos del padre Salvador Paniagua las pupilas que serán colocadas en los ojos de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, ubicada en el Santuario de El Chorrito.
Las piezas fueron bendecidas por el Papa León XIV, quien accedió a otorgarles su bendición el pasado domingo 9 de noviembre como un gesto de buena voluntad hacia la comunidad tamaulipeca.
Acompañado por María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, el mandatario agradeció las gestiones realizadas ante el Vaticano, las cuales hicieron posible que estas piezas —parte fundamental de la escultura de más de 32 metros de altura— llegaran al estado con una bendición papal que simboliza paz, bienestar y espiritualidad.
El sacerdote Salvador Paniagua destacó que el pontífice mostró total disposición al conocer la petición.
“Siempre fue un sí a favor de la paz, del bienestar y, sobre todo, para el bien de nuestra comunidad tamaulipeca y, obviamente, de todo el mundo”, expresó al hacer entrega de la encomienda.
¿Cuándo será inaugurada?
La escultura monumental será inaugurada el próximo 12 de diciembre, consolidándose como un referente espiritual y turístico del estado, además de fortalecer la tradición religiosa del Santuario de El Chorrito, uno de los puntos de peregrinación más importantes de Tamaulipas.