"En el gobierno no buscamos confrontación, pero tampoco permitiremos la calumnia", sentenció el gobernador Alejandro Armenta Mier al encabezar un encuentro con reporteros, camarógrafos y fotógrafos de la fuente, a quienes expresó "respeto" a su labor periodística.
Acompañado por algunos integrantes del gabinete legal y ampliado, el mandatario sostuvo que la labor de los medios de comunicación es indispensable para mantener informada a la ciudadanía, tanto para acciones gubernamentales como en momentos de emergencia, como sismos e inundaciones.
Afirmó que él y su administración serán tolerantes a la crítica siempre y cuando sea fundamentada o abone a resolver problemáticas de la sociedad, pues de lo contrario, únicamente responde a intereses personales con fines económicos que rayan en la extorsión.
"Entiendo la libertad de expresión, la promuevo, la respaldo en el límite de la propia ley. Ya cuando entras al terreno de la calumnia, bueno, la persona tiene derecho a defenderse también, porque el honor se defiende con la vida también", sentenció.
En ese sentido, anunció que el gobierno estatal cederá un inmueble para convertirlo en la 'Casa del Periodista', un espacio donde trabajadores de los medios de comunicación contarán con asesoría jurídica, asistencia médica o acceso a herramientas para su labor informativa.
Armenta dijo conocer a la mayoría de los empresarios y jefes de información que laboran en Puebla, sin embargo, señaló que los reporteros son "la base" que permite la circulación de información, por lo que es necesario "defenderlos" de algunas condiciones de vulnerabilidad que padecen en sus trabajos, como carencia de seguridad social.
Por lo tanto, proyectó la apertura de este espacio, con sede por definir, para el próximo 7 de junio, que es cuando se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México.
"Que sea un centro de atención, un espacio para el periodista que está en la base de esa pirámide institucional que ustedes representan. Para que el periodista que esté en condición de vulnerabilidad ahí sea atendido y sea apoyado, y cuando vulneren sus derechos allí haya un abogado que los defienda", añadió.
AAC