La Feria Patronal de Chachapa, Amozoc, se llevará a cabo del 18 al 25 de enero, en la que las calles de la comunidad se llenarán de fiesta a través de música, baile y gastronomía. Se prevé que a lo largo del evento se tenga una afluencia de 150 mil personas.
Durante la presentación del evento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López - Malo Villalón, destacó que el evento es el segundo de mayor relevancia en su tipo, tan solo después de la Feria de Puebla.
En este sentido, indicó que se espera tener una afluencia de hasta 150 mil personas, además de una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos.
López - Malo Villalón también enfatizó que la feria será una oportunidad única para todos los asistentes de vivir una experiencia llena de música y gastronomía, toda vez que a través de las mayordomías se podrá degustar de mole.
Además de que se contarán con diversas actividades, tales como la presentación de grupos musicales, lo que permitirá que los participantes disfruten de momentos de mucha alegría.
“Que vengan a vivir una fiesta diferente, a que se acerquen a nuestras comunidades, a que conozcan nuestra cultura, nuestras tradiciones, que vengan al tradicional mole, a la verbena popular, al foro artístico y a todas las actividades que va a haber para las familias”, declaró.
Por su parte, el alcalde Amozoc, Severiano de la Rosa Romero, señaló que se cuenta con todas las condiciones para que el evento sea del agrado de las personas que visiten Chachapa.
“Chachapa los espera con los brazos abiertos para disfrutar de su tradicional mole, de la fiesta que se hace, la verbena popular que se hace en todo el lugar. Se han organizado los mayordomos desde hace varios meses”, dijo.
AAC