Comunidad

Ayuntamiento de Puebla cuenta con 205 mdp disponibles para ampliaciones: González

Héctor González destacó que esta cantidad está concentrada en la Tesorería municipal, y será distribuida a los titulares de las diferentes dependencias que así lo necesiten.

Al cierre de mayo el gobierno de la ciudad, acumuló 205 millones por el concepto de ampliaciones presupuestales, para entregar a las dependencias que así lo requieran, informó el tesorero municipal, Héctor González Cobián.

En este sentido, destacó que esta cantidad está concentrada en la Tesorería municipal, y será distribuida a los titulares de las diferentes dependencias que así lo necesiten, al señalar que las secretarías que han levantado la mano para obtener más dinero son: la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como Movilidad e Infraestructura.

“Cada dependencia tiene su presupuesto programado al mes de mayo y el ejercido, y efectivamente en Tesorería tenemos 205 millones de pesos como ampliación registrada y la dependencia al ser concentradora; es el primer paso para dar más recurso a cualquier dependencia y lo damos bajo el esquema de capítulo de gasto”, enfatizó.

Explicó que la dependencia a su cargo crece el presupuesto conforme a los recursos adicionales con los que se reciben de la federación para después entregar las ampliaciones.

El funcionario municipal detalló que de este monto; 150 millones de pesos fueron recursos adicionales del ramo 28 que corresponden a las participaciones, mismas que se acumularon a favor del municipio de Puebla, en los primeros meses de este año.

Asimismo, recordó que al corte del quinto mes de 2026 se tenía por ejercer cuatro mil 147 millones de pesos, de los cuales mil 167 ya están etiquetados y 683 millones están en proceso de adjudicación.

Desglosó que las secretarías que concentran mayor gasto son: SSC con 478 millones de pesos, que representa el 27 por ciento, Secretaría de Administración ha erogado 458 millones, representa el 21 por ciento.

De igual forma, puntualizó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura gastó 317 millones de pesos, con el 14 por ciento, Servicios Públicos, con 284 millones de pesos, que representa el 13 por ciento.

Agregó que Tesorería municipal erogó 214 millones con el 10 por ciento, Secretaría General de Gobierno (SGG) 95 millones de pesos, Economía y Turismo con 49.4 millones de pesos, y Comunicación Social ha gastado 47 millones de pesos.

CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.