Al salir de viaje, es común que surjan inconvenientes inesperados que no siempre pueden prevenirse, como retrasos o cancelaciones; sin embargo, estas situaciones no tienen por qué arruinar tus planes si sabes a dónde acudir para recibir orientación.
Ante fallas atribuibles a la aerolínea u otros proveedores de servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor puede brindarte apoyo mediante módulos de atención instalados en distintos aeropuertos; por ello, en MILENIO te contamos dónde se ubican y cómo pueden ayudarte.
¿Para qué sirven estos módulos?
En caso de que haya alguna cancelación o cambio de planes en tu vuelo, situación que no dependa directamente de ti sino de la compañía correspondiente, es importante conocer tus derechos como consumidor.
Así es como la Profeco bridará asistencia a aquellas personas que lo requieran, buscando siempre conciliar en beneficio del usuario afectado.
¿Dónde están los módulos?
La Profeco cuenta con módulos de atención instalados en diversos aeropuertos para brindar asistencia a los pasajeros en caso de que las aerolíneas no cumplan con lo prometido o vulneren sus derechos.
Estos módulos se encuentran ubicados en los siguientes puntos:
- Cancún: Aeropuerto Internacional de Cancún
- Monterrey: Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo
- CdMx: Aeropuerto Internacional Benito Juárez
- CdMx: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
- Guadalajara: Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla
- Tijuana: Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez
- Toluca: Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos
- Tulum: Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto
¿Qué quejas se atienden en dichos módulos?
En caso de que en tu viaje te enfrentes a alguna de las siguientes situaciones, puedes acercarte a un módulo Profeco, en donde buscarán darte una pronta resolución al problema. Te recomendamos conservar tu pase de abordar y cualquier otro recibo que pueda ser de utilidad en el proceso. Podrás solicitar apoyo en caso de:
- Cancelaciones
- Demoras
- Maletas perdidas
LO