Este domingo 30 de noviembre es el "primer domingo de adviento", Francisco González Parra, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Puebla, explica los elementos que lleva la Corona de Adviento.
Fue en el templo parroquial de Guadalupe Volcanes, que el párroco abundó que el año litúrgico comienza con el Adviento.
"El adviento entra a un ciclo llamado natalicio, que abarca adviento, navidad y la manifestación de Jesucristo como Dios, Rey y Hombre", expuso.
Asimismo, indicó que el adviento tiene dos momentos importantes; el primero que comprende la venida histórica, que es el 25 de diciembre con el nacimiento de Jesucristo; y la segunda es la venida escatológica, que es una constante preparación para cuando Dios se manifieste y nos llame a su presencia.
Indicó que los elementos que comprende la corona de adviento son: follaje verde, cuatro velas (generalmente tres moradas y una rosada, o de acuerdo al calendario litúrgico) y, a menudo, adornos como piñas, bayas, manzanas, cintas y flores.
Dijo que el follaje verde simboliza la esperanza y la vida eterna; las cuatro velas representan las semanas del Adviento.
Tradicionalmente, son tres velas moradas y una rosada. El color morado representa el arrepentimiento y la vigilia, mientras que el rosado simboliza el gozo anticipado de la llegada de Cristo, encendiéndose en el tercer domingo de Adviento.
Finalmente, expuso que el adviento comprende cuatro semanas anteriores a la Navidad, comenzando este domingo 30 de noviembre y finalizando el 24 de diciembre.
AAC