Esta semana, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero presentará un anteproyecto para recuperar la primera área de la Casa de la Cultura, con el objetivo de comenzar a reactivar este espacio histórico para la impartición de talleres artísticos, informó el director de Cultura, Manuel Chirinos Meza.
El funcionario explicó que el proyecto se desarrollará por etapas, iniciando con la rehabilitación de un primer espacio que permita regresar gradualmente las actividades culturales a la Casa de la Cultura, mientras que actualmente los talleres continúan impartiéndose en el Centro Cultural Bicentenario.
Anteriormente fue un teatro
Chirinos Meza destacó que se ha mostrado un interés por rescatar este recinto, el cual en años anteriores albergó a un teatro, convirtiéndose en un punto clave para la vida cultural del municipio.
Actualmente se imparten 10 talleres en el Centro Cultural Bicentenario, entre ellos violín, piano, fotografía, dibujo, pintura, canto, vocalización y guitarra, dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Además, los sábados se ofrece un curso gratuito de oratoria.