A pesar de que se llegó a un acuerdo de levantar los diferentes bloqueos que se tenían en carreteras del país desde el lunes pasado por parte de agricultores y transportistas, en Tamaulipas se tomó la decisión de permanecer en los diferentes puntos por falta de algunos acuerdos.
Así lo dio a conocer el presidente del Frente Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas, Guillermo Aguilar, solicitó a todos los miembros de su organización a permanecer en los puntos, ya que aún faltaban dos mesas de diálogo las cuales esperan acaben en términos satisfactorios para ellos, y de esta manera retirar de manera definitiva los plantones.
“Vamos a permanecer en los puntos de manifestación como se estaban llevando a cabo las manifestaciones a nivel esta tal y nacional, porque aún hay dos mesas de trabajo muy importantes para el complemento de nuestras demandas y peticiones a nivel nacional”, dijo el líder de productores en Tamaulipas.
Añadió que los primeros acuerdos han sido logros importantes para el campo mexicano porque se estableció y se reconoció al Frente Nacional donde se establecerán y se sentarán las bases para definir un modelo agroalimentario el cual les dé certidumbre y rentabilidad para todos los productores del campo.
Guillermo Aguilar, dijo que serán los líderes nacionales con quienes se tenga un enlace telefónico para que se les informe a todos los productores tamaulipecos de viva voz, sobre los acuerdos tomados. Recalcó que es sabido de todos que en la minuta se da a conocer de una forma general, abstracta, pero en lo particular ha sido un logro importante.
En Tamaulipas fueron cuatro días de bloqueos: En Altamira, carretera Tampico Mante, kilómetro 35 a la altura de Estación Colonias; Río Bravo: Carretera Matamoros-Reynosa a la altura de la entrada a Nuevo Progreso; carretera Ribereña con Hidalgo Sur en la Colonia Industrial; San Fernando: Carretera Victoria-Matamoros a la altura de la “Y”.
yc