El Pase Turístico de Hidalgo es un permiso gratuito para vehículos foráneos y extranjeros, permitiéndoles circular en el estado sin restricciones del programa "Hoy No Circula", con vigencia de hasta 14 días por semestre, ideal para visitantes que no son de la Megalópolis.
Se tramita en línea en la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo y exime de la verificación, pero no aplica en contingencias ambientales. Cabe mencionar que el Pase Turístico NO tiene validez en los días de contingencia ambiental.
Los vehículos emplacados en los estados de la CAME (Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Puebla) no requieren el Pase Turístico, adquiere un holograma de Verificación Voluntaria en cualquiera de los centros de verificación autorizados, el cual tendrá validez solo en el Estado de Hidalgo.
Pasos para obtener el pase turístico
Los vehículos emplacados en el Estado de Hidalgo no pueden generar Pase Turístico. Este se encuentra disponible para vehículos particulares de gasolina o gas con modelos no mayores a 15 años (2010 en adelante) en la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo (SEMARNATH): paseturistico.hidalgo.semarnath.gob.mx.
Acceso: Ingresa al apartado 'Registrarse' en el menú o en el siguiente enlace. Después de registrarse, es necesario verificar su correo electrónico haciendo clic en el enlace que recibirá e iniciar sesión con sus credenciales.
Registro de automóviles: Registra tu(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la información solo utiliza números y letras, sin dejar espacios en blanco.
Generar Pase Turístico: Selecciona la duración del pase (hasta 14 días disponibles por semestre). Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en el Estado de Hidalgo. Puedes elegir exactamente los días que necesites.
Imprimir Pase Turístico: Descarga e imprime el pase tras la generación exitosa; colócalo en la parte superior derecha del parabrisas para poder leer el contenido desde afuera del vehículo.