El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, negó que existan fracturas al interior del partido, a pesar de la notable ausencia de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, diputados locales y exgobernadores durante la Asamblea Estatal celebrada el domingo, en la que se renovaron consejeros del partido y donde se reportó una asistencia del 80%.
“Desde la dirigencia y desde el partido no hay ninguna fractura, no hay ningún malentendido. Nosotros haremos el llamado siempre a la unidad, siempre habrá puertas abiertas y disposición al diálogo. No le busquemos tres pies al gato; cada quien toma sus decisiones personales, habría que preguntarles directamente a ellos. Nosotros estamos concentrados en chambear”, expresó Aldo Márquez.

De acuerdo con cifras oficiales, 324 panistas no asistieron a la asamblea estatal.
Entre los perfiles ausentes destacaron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez; los diputados locales Rolando Alcántar y Erandi Bermúdez; así como el senador y exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
“Solamente acudieron 1,284 panistas, con una participación significativa de los delegados numerarios registrados e insaculados, que normalmente representan el porcentaje habitual de asistencia a este tipo de asambleas".
"Tuvimos la participación de las 47 delegaciones registradas, los 46 comités directivos municipales y la Comisión Permanente del Consejo Estatal, para elegir al máximo órgano de nuestro partido, que es el Consejo Estatal”, detalló Juanita de la Cruz, Secretaria General del PAN Guanajuato.
Se informó que el 29 de noviembre de 2025 se celebrará la Asamblea Nacional, en la que el PAN definirá a sus consejeros nacionales. Ese mismo día, de manera extraordinaria, se llevará a cabo la renovación de los estatutos del partido.