Representantes de organizaciones de extrema derecha se manifestaron a las afueras del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional para exigir a los diputados locales que definan su postura y cumplan las promesas hechas en campaña respecto a la defensa de la vida y de la llamada familia tradicional.
Con apoyo de un proyector y un equipo de sonido, plasmaron en el muro del PAN imágenes de abortos, sangre, muerte y diversos mensajes dirigidos tanto a los 17 legisladores panistas como a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, a quienes acusaron públicamente de “coquetear” con la agenda de la izquierda.
"El PAN es el partido por el cual la gobernadora Libia está hoy al frente del gobierno del estado, y es también por este partido que los legisladores de esa bancada representan a la población. Queremos llamar la atención sobre que aquí mismo el PAN dice querer defender a México y coloca tres palabras muy importantes: ‘Patria, Familia, Libertad’. Pero la pregunta que le hacemos al PAN y a su gobierno es: ¿de qué patria están hablando?", expresó Rodrigo Iván Cortés, del Frente Nacional por la Familia.
Integrantes de organizaciones como el Frente Nacional por la Familia y Resistencia Provida exigieron a los diputados retirar o votar en contra de cualquier iniciativa que, según dijeron, atente contra “la vida, la familia y las libertades”.
Esto incluye rechazar la despenalización del aborto, el reconocimiento del matrimonio igualitario y la prohibición y sanción de las llamadas terapias de conversión aplicadas a menores de edad.
"No entreguen el estado a un grupo minoritario de intereses ideológicos, políticos o económicos que quieran destruir a las familias de Guanajuato. Por lo anterior, a favor de la familia, siempre exclusiva entre un hombre y una mujer", agregó Beatriz Rodríguez.
Ante la posibilidad de que algunas de estas iniciativas sean discutidas en el pleno del Congreso durante la sesión ordinaria del 11 de diciembre, las organizaciones anunciaron que movilizarán en camiones a simpatizantes de todo el estado para manifestarse en las instalaciones del Poder Legislativo.