David Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno de Jalisco, informó que los trabajos de rehabilitación que se aplican en la zona de la Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara, quedarán concluidos a mediados del mes de diciembre como estaba planeado.
Indicó que se trabaja en los últimos detalles e incluso el estacionamiento subterráneo está prácticamente concluido.
“A lo que es la plaza, ya un 70%, donde recientemente se inició ese enfrente de la plaza Tapatía, la zona aledaña allá de Cabañas, pero estamos dentro de los tiempos. Esta parte donde vamos a visitar es la que se va a abrir ya a mediados de diciembre y continuaremos confinando las otras áreas, sobre todo, insisto, en la plaza Tapatía”, aseguró.
Zamora Bueno, detalló que también la zona del corredor del Instituto Cultural Cabañas, avanza de manera continua, y pese a haber iniciado después de la intervención en Plaza Liberación se avanza de manera ágil.
“No es que se haya retirado, va a seguir existiendo una fuente con otro concepto. Lo que se pretende es que el espacio, cuando se requiera, lo puedas utilizar. Actualmente, como está diseñada, pues es un espacio muerto donde hay muchos eventos masivos que se hacen ahí de infinidad de ciudadanos. Va a seguir habiendo una fuente con otras condiciones similar, sí va tener espejo de agua, pero es algo similar a lo que se hizo en la basílica, allá en Zapopan”, señaló.
Zamora Bueno, contempla que gran parte de la zona del centro histórico quedará totalmente habilitado durante el mes de diciembre. Además mencionó que los trabajos en la zona de La Minerva y la Plaza de la República Mexicana también avanzan conforme a lo planeado.
MC