La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró la Línea 4 del Metrobús que correrá de la Glorieta de Amajac en Paseo de la Reforma a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denominada “Ruta Quetzalcóatl”.
Desde el Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina expuso que el objetivo de la nueva Línea es que sea 100 por ciento eléctrica y comenzará con 19 unidades nuevas.
“Estamos muy contentos, porque el día de hoy estamos dando el banderazo de una ruta de la Línea 4 del Metrobús, que durante la historia ha tenido muchas ampliaciones. Se ha venido construyendo y es una ruta, es una línea, que queremos que el 100 por ciento sea eléctrica", dijo.
Inician servicio 19 unidades
El día de hoy, 19 unidades entran a servicio, justamente bajo la perspectiva de la electromovilidad, que es el rumbo y el futuro al que queremos llevar, al transporte de la Ciudad de México”, declaró.
Brugada Molina indicó que se realizó una inversión de 112 millones de pesos y forma parte de las obras para fortalecer el transporte público de cara a la Copa Mundial de Futbol 2026.
“Es un gran sistema de transporte y lo queremos seguir fortaleciendo. Y para lograrlo, necesitamos del esfuerzo también de los concesionarios. Y aquí hay una alianza importante, entre concesionarios y gobierno de la ciudad, para garantizar que el transporte, que las unidades, sean cada vez con mayor ímpetu, con mayor esfuerzo, sean unidades eléctricas”, aseveró.
La nueva ruta pasará por sitios como la Terminal de Autobuses del Oriente (TAPO) el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y llegará a Buenavista.
Otras obras para el transporte público
La jefa de Gobierno adelantó que pronto se tendrán las unidades del “Centrobús” que recorrerán las calles del Centro Histórico de la capital del país, así como los trenes del Tren Ligero para la movilidad de Taxqueña a Xochimilco.
Asimismo, señaló que en los próximos meses se tendrá otra ruta eléctrica desde el Metro Chapultepec a Metro Universidad.
“El mejor legado que se puede dejar en la Ciudad de México, es transformar la movilidad hacia la sustentabilidad. Así que en 2025 y 2026, la mayor parte de los recursos de infraestructura se van a la movilidad y así vamos a estar apoyando. Con esta visión, estaremos haciendo que la población tenga el mejor transporte aquí en la Ciudad de México y que la ciudad siga siendo ejemplo de movilidad”, subrayó.
¡La movilidad de la #CapitalDeLaTransformación sigue creciendo! Hoy dimos banderazo de salida a 19 nuevas unidades 100% eléctricas de @MetrobusCDMX en la nueva ruta "Quetzalcóatl" que va irá de Aeropuerto a Amajac ampliando una movilidad segura, moderna y digna.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 30, 2026
Transporte… pic.twitter.com/nYDA0I7cdY
HCM