Una serie de ataques armados vinculados a la disputa territorial entre cárteles dejó como saldo cinco personas asesinadas y tres heridas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en distintos municipios del estado.
En León, tres personas fueron ejecutadas. La primera víctima fue Sergio, de 27 años, quien fue atacado dentro de una abarrotera en la calle Sauz, colonia Lomas de Medina. Un sujeto vestido de negro lo alcanzó en el negocio y le disparó en al menos cinco ocasiones.

Minutos después, un hombre que vendía elotes en el Jardín del Barrio de San Miguel fue atacado frente a una estación de policía. El agresor disparó repetidamente y huyó del lugar.
Este mismo día, Carmen, de 38 años, murió en un hospital tras recibir disparos afuera de su casa en Pamas de Mallorca, colonia Ciudad Satélite. Testigos señalaron que dos hombres en motocicleta le dispararon a quemarropa.
En el municipio de Salvatierra, una mujer que se dedicaba a la aplicación de uñas fue ejecutada dentro de su local en la calle Hidalgo, pleno centro de la ciudad.
Finalmente, en Celaya, un hombre fue asesinado en la colonia Las Flores, sobre la calle Lirio. Sujetos armados se acercaron a él y lo ejecutaron con varios disparos.
Además, otras tres personas resultaron heridas en distintos ataques registrados en Irapuato, Jaral del Progreso y León, confirmaron autoridades estatales.
Estos hechos se suman a otros seis homicidios ocurridos previamente durante la misma jornada en Guanajuato.