Aparte de ser presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, quien fue asesinado el pasado lunes, era músico, tocaba la guitarra huapaguera y creó el "Trío Virtud Hidalguense".
Tras el asesinato del edil la noche del 20 de octubre, tríos de música tradicional de la región lo recuerdan con mucho cariño.
En entrevista para Milenio, Gelasio Velasco señaló que el alcalde era un promotor cultural y apoyó mucho a los huapangueros. "Venimos a tocar nuestra música, convivimos con él en vida, apoyó muchos tríos y siempre nos apoyó".
Por su parte Diego Solano, músico tradicional lo recuerdan como un gran amigo: "era un gran amigo, siempre en las convivencias nos encontrábamos trabajando, nos conocíamos, era un gran amigo".
Dan último adiós
En su velorio varias agrupaciones se dieron cita para cantar canciones en honor a Miguel Bahena y darle el último adiós. Además políticos y pobladores en general acompañaron a la familia del alcalde a quienes les dieron el pésame por su partida.
En la zona se mantiene un operativo de seguridad y en la presidencia municipal no hay servicio por este lamentable suceso. Hasta el momento no se reportan personas detenidas, ni el móvil de este crimen.