La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó esta noche, que el número de personas fallecidas asciende a 30 tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
De acuerdo con el reporte, los pacientes permanecían en estado crítico en distintos hospitales de la Ciudad de México hasta que perdieron la vida a causa de complicaciones de salud.

Por lo que al corte de este 23 de septiembre la dependencia de salud capitalina informa que el balance de víctimas por la explosión en la zona de Santa Martha se mantiene en:
- Hospitalizaciones: 15
- Altas: 39
- Muertos: 30
⚠️ Actualización #Iztapalapa
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 24, 2025
???? 15 personas siguen hospitalizadas, 39 ya fueron dadas de alta y, con mucha tristeza, confirmamos el fallecimiento de 30 personas.
Acompañamos a las familias y a quienes continúan en atención.
???? Desde mañana compartiremos la información a las 9:00… pic.twitter.com/VNm4Eczdyh
Ante ello, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se acompaña a las familias de quienes siguen en atención médica.
También, se desctacó que el próximo comunicado sobre el estado de las víctimas será el día de mañana a las 21:00 horas.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El miércoles 10 de septiembre una pipa volcó cerca del puente La Concordia en la alcaldía Iztapalapa, dejando decenas de heridos y muertos.
Tras el incidente, equipos de emergencia, médicos y de seguridad acudieron al lugar para auxiliar a las personas y la zona, sin embargo, hubo severas afectaciones.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, precisó que el fuego comenzó por la volcadura de la pipa, que contenía 49 mil 500 litros de combustible, sin embargo, el personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigará el origen del incidente.
Por ello, la Fiscalía de la Ciudad de México inició investigaciones para deslindar responsabilidades.
