‘Canelita’, era una perrita callejera que murió la tarde del lunes en el municipio de Toluca, Estado de México, después de caer del segundo piso en una plaza comercial.
La Dirección de General de Medioambiente de la capital mexiquense ya realiza las diligencias correspondientes en el inmueble.
Perrita intentaba resguardarse de la lluvia
De acuerdo con una denuncia compartida en redes sociales, aparentemente la perrita buscaba refugio de las lluvias registradas la tarde de este lunes.
Ingresó al estacionamiento de esta plaza ubicada en las calles 1 de mayo y Roberto Fulton, cuando diversos elementos de seguridad privada intentaron desalojarla.
La perrita se vio acorralada y en consecuencia cayó, lo que le provocó diversas lesiones que derivaron en su fallecimiento.
“Donde está la queja es que desde el segundo piso estaba resguardándose y los elementos de seguridad al momento de atajarlo todo hizo que se aventara el animal llegó al Centro de Bienestar Animal, ya falleció y el día de hoy la fiscalía es la que está desahogando las pruebas pertinentes”, informó Alfredo Nava Mejía, director jurídico de la Dirección General de Medioambiente de Toluca.
En esta tesitura, fue desplegado un operativo integrado por elementos, tanto de la dirección medioambiental, seguridad pública del Ayuntamiento de Toluca, el agrupamiento K9 y la dirección General de Gobierno.
La intención, dijo el director, es verificar que todo esté en regla y eventualmente contar con información que pueda robustecer la carpeta de investigación que ya fue iniciada por parte de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM).
“Tenemos que verificar y ya la fiscalía es la que va a desahogar todas las diligencias pertinentes. Nosotros venimos nada más para que en cuanto la fiscalía nos solicite alguna información, tenerla todo para pasarla y anexarla a su carpeta”.
kr
