Como parte del avance de las investigaciones en el caso del asesinato de Enrique Estrada Jiménez, director del Sistema DIF de El Salto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, señaló que el ataque fue por motivos personales y no por situaciones relacionadas con su trabajo al frente de la institución.
“Es un tema de carácter personal, no tiene que ver con su trabajo, es un tema personal”, recalcó el gobernador de Jalisco.
Lemus aseguró que ya identificaron al responsable del asesinato y se hará justicia.
“Tenemos identificado a la persona que cometió este crimen. Yo espero que los próximos días lo podamos tener ya detenido. No quiero adelantar mucho por motivos de la investigación y el arresto de esta persona (...) que sepa su familia que vamos a hacer justicia, que no vamos a permitir que el caso quede impune y que en unos días más yo espero poder informarles sobre la detención del homicida”, explicó el gobernador.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Enrique Estrada, de 27 años de edad, se encontraba en su domicilio donde fue localizado sin vi da el pasado 12 de diciembre, en la colonia Parques del Castillo, municipio de El Salto. Los vecinos in dicaron haber escuchado ruidos al interior de la casa y observaron el portón de la finca abierto.
Los elementos de la Policía Municipal de El Salto se desplazaron al punto y encontraron al funcionario dentro del domicilio. Se solicitó el apoyo de una ambulancia para la revisión de la persona, indicando que la víctima contaba con heridas en las muñecas, al parecer por arma blanca, además de una lesión que parecía ser de bala en la cabeza.
Al lugar acudieron familiares de la víctima, quienes lo reconocieron como funcionario municipal de El Salto, dando información a los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco regional. El cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.
MC