A practicar obras de misericordia y de bondad, llama el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Asimismo, pidió por el eterno descanso del político Gerardo Islas y el arquitecto Sergio Vergara Berdejo.
Durante la misa dominical, el líder de la Grey catolica exhortó a los feligreses a servir y ser luz del mundo, con la familia y el prójimo.
Por lo que urgió en dejar la idolatría las cosas materiales, ya que estos pueden esclavizar y corromper. En este sentido, insistió en cuidarse de vivir sin amor, ya que el amor no permite que la vida se corrompa.
Desde la catedral, Sánchez Espinosa pidió a la comunidad unirse en oración por ambos exfuncionarios, recordando la importancia de encomendar a Dios a quienes han partido y de acompañar espiritualmente a sus familiares.
Durante su homilía, correspondiente al quinto domingo del tiempo ordinario, Monseñor Sánchez Espinosa reflexionó sobre el mensaje de la caridad y la fraternidad cristiana, subrayando que la fe debe manifestarse a través de las obras.
“Al profeta Isaías le son agradables a Dios las obras buenas, las obras de caridad. No podemos decir ‘Señor, creo en ti’ y dejar sin pan al hermano”, expresó
Asimismo, recordó que el próximo Miércoles de Ceniza marcará el inicio del tiempo de Cuaresma, un periodo de preparación espiritual rumbo a la Pascua. “Comienza nuestro camino cuaresmal para llegar a los días santos”, afirmó.
Finalmente, Sánchez Espinosa exhortó a los fieles a ser “luz del mundo y sal de la tierra”, invitándolos a vivir su fe con coherencia, solidaridad y compromiso con los demás, y a continuar participando con devoción en la celebración eucarística dominical.
CHM