Durante la misa dominical y tercer domingo de Adviento, el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez pidió oraciones por el descanso eterno de César Dylan Calderón, peregrino originario de Oriental, que falleció atropellado en la autopista México-Puebla.
Así como por Mary Carmen Álvarez, y Sandra Paola, jóvenes que murieron en un accidente automovilístico en la vía Atlixcáyotl.
Expuso que fueron más de 13 millones de personas que visitaron a la Basílica de Guadalupe, como parte de las festividades del 12 de diciembre.
"Que la Virgen interceda para que México camine por caminos de justicia y de paz", resaltó el Líder de la Grey Católica al exponer que será la anunciatura quien de a conocer al nuevo arzobispo de Puebla.
Respecto, al Tercer Domingo de Adviento, este lleva el nombre de ‘Domingo de Gaudete’, o ‘Domingo de la Alegría’.
Se denomina así porque se ha ingresado al segundo y último tramo del Adviento y surge en el corazón, de manera natural, una sensación de ‘cercanía’, de que el más grande acontecimiento está ‘pronto’ a suceder.
De manera coincidente, tanto en los templos como en los hogares se enciende la tercera vela de la corona de Adviento, la vela distinta, la única de color rosado.
⛪️????️Durante misa dominical y tercer domingo de Adviento, el arzobispo Víctor Sánchez pidió oraciones por el descanso eterno de César Dylan, peregrino atropellado en la México-Puebla, así como Sandra y Mary Carmen, mujeres que murieron en la Atlixcáyotl.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) December 14, 2025
???? @Isahmar_Torres pic.twitter.com/F4sjqDn4xm
El color rosa -asociado a la belleza y a la serena alegría- contrasta en la liturgia, en la que ha primado el violeta (morado) como signo de austeridad (actitud espiritual propia de estas semanas de preparación para la Navidad). El violeta volverá para el Cuarto Domingo de Adviento.
Sánchez Espinosa reconoció trabajo de Armenta
Finalmente, el arzobispo reconoció la labor de Alejandro Armenta durante su Primer Año de Gobierno, especialmente en las comunidades y dio una pronta respuesta ante las afectaciones por contingencias climatológicas.
Resaltó que es el tema de seguridad, la preocupación del gobernador y de la sociedad.
Parroquías han sufrido robos de sus alcancías y grupos electrónicos
En este sentido, lamentó que otros estados por el tema de seguridad se han suspendido actividades religiosas, pero afortunadamente en Puebla no se ha dado este tipo de situaciones.
"En Puebla vamos a festejar nuestras posadas, navidad y año nuevo en tranquilidad", apuntó al reconocer que cerca de tres parroquías han sido víctimas de la inseguridad, con el robo de alcancías y grupos electrónicos, siendo el último caso el del municipio de Izúcar de Matamoros.
CHM