Comunidad

Con plantones y protestas, manifestantes bloquean accesos a la Segob e impiden entrada y salida de empleados

Desde este medio día, las diferentes movilizaciones, se han sumado a los campamentos que ya llevan días instalados alrededor de la dependencia.

Con manifestaciones y plantones, colectivos de mujeres trans, jueces inconformes con la Reforma Judicial, triquis y habitantes de la montaña de Guerrero mantienen rodeada la Secretaría de Gobernación.

Desde este medio día, las diferentes movilizaciones se han sumado a los campamentos que ya llevan días instalados alrededor de la dependencia.

¿Qué piden los colectivos y manifestantes?

El grupo de activistas trans instaló desde hace cuatro días, una carpa y tomó un salón de la Secretaría de manera permanente para exigir una mesa de trabajo interinstitucional con los tres niveles de gobierno para pedir acceso a vivienda y salud entre otras peticiones.

“No vamos a cumplir el acuerdo de liberar las entradas, no va a haber acceso ni entrada para nadie, porque esto nos lo respondieron a medias”, expresó una de las activistas.

Aseguran que las autoridades no les dan respuesta a sus peticiones.

“Muchas seguimos en la clandestinidad, en la prostitución, muchas seguimos sin hogar, sin acceso a un sistema de salud que sea incluyente para nosotras… es por eso que desde el jueves hicimos una manifestación”, expresó Ilse Victoria, coordinadora del colectivo Justicia Historica.

En tanto, frente a la entrada principal, se colocó un campamento del Frente Popular de la Montaña, para pedir la libertad de todos los presos políticos del país.

Junto a ellos otra carpa que pide la libertad de Jessie Montaño.

Y por la avenida Bucareli, la Unidad Nacional Independiente en Resistencia también está llevando a cabo una movilización y está amenazando con instalar un plantón permanente si no les dan respuesta a sus demandas sobre violaciones a derechos humanos como desapariciones, ejecuciones extrajudiciales y desplazados.

“Se está planteando un plantón permanente hasta que no haya soluciones concretas por parte de la autoridad gubernamental que en este caso es la secretaría de gobernación”, afirmó Manuel Durán Juárez, enlace del centro de derechos humanos Zeferino Ladrillero.

Los jueces estuvieron por alrededor de una hora en la Segob y se retiraron luego de obtener una mesa de trabajo.



HCM

Google news logo
Síguenos en
Pedro Domínguez
  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.