Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento de un río en el municipio de Amanalco, al sur del Estado de México dejando varias viviendas afectadas.
A través de sus redes sociales oficiales, la Coordinación General de Protección Civil estatal detalló que no se registran personas evacuadas, lesionadas o pérdidas humanas.
“Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Amanalco, en el municipio de Amanalco, lo que ocasionó afectaciones en algunos domicilios”, se informó.
Autoridades evaluaron afectaciones
Por su parte, el Ayuntamiento de Amanalco indicó que la zona centro de la demarcación es la que registra mayores afectaciones, por lo cual desde la madrugada comenzaron recorridos para evaluar las afectaciones en los domicilios.
En tanto, en las personal de Protección Civil estatal y seguridad pública llevan a cabo recorridos en la zona para realizar un censo y conocer cuantas viviendas resultaron afectadas.
En la zona labora personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) con una cuadrilla del Grupo Tláloc y elementos de Agua Limpia de la Comisión, con apoyo de equipo especializado de presión succión y camión cisterna para disminuir los niveles de agua estancada y apoyar con las labores de limpieza.
Por otra parte, vecinos de la colonia Tomapa, en la localidad San Pedro Tultepec, municipio de Lerma, permanecieron varios días con calles y viviendas anegadas por aguas contaminadas, luego de que el río Lerma alcanzó su máxima capacidad y el agua de los canales regresó a la laguna de la comunidad y ésta desbordó hacia la zona habitacional.
Aunque en el lugar participan elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal y personal del ayuntamiento de Lerma en acciones de traslado y encostalamiento, los habitantes piden solución.
kr/PNMO
