Comunidad

Ciudadanos llevan alimentos y esperanza a familiares de pacientes del Hospital Metropolitano

Mientras muchos familiares viven la incertidumbre por la salud de sus seres queridos, ciudadanos altruistas llevan alimento, bebida caliente y palabras de aliento.

Mientras decenas de familias permanecen a las afueras del Hospital Metropolitano a la espera de noticias sobre el estado de salud de sus seres queridos, algunos ciudadanos han decidido transformar esa espera en un acto de solidaridad.

Tal es el caso de la familia Pedraza Meráz, quienes acudieron al nosocomio para repartir alimentos y bebidas calientes a las personas que permanecen durante largas horas e incluso noches afuera del hospital. La iniciativa surge luego de que, hace apenas 15 días, uno de sus integrantes estuvo internado, experiencia que les permitió dimensionar la situación que viven otros familiares de pacientes.

“Yo creo que hemos tenido, como todas las familias, muchos problemas de salud, y sabemos la dificultad que tiene la gente a veces de acudir a los hospitales y que tienen que pasar largas noches, sin alimentarse, con el frío, y en estas fechas que ya va a ser Año Nuevo, Navidad, y en realidad ha sido que habríamos querido hacer desde hace mucho tiempo por lo mismo que vivimos nosotros”. 
“Nosotros vivimos y quisimos agregar un poquito ayudando a la gente que está aquí en el Hospital Metropolitano, para que, pues, pasen un poquito mejor la noche, con un poquito de chocolate caliente y unos hot cakes, con un poquito de mermelada y todo lo que se les pudiera regalar. Esa es la intención de la familia y ojalá que lo podamos seguir haciendo continuamente, no solamente en las fiestas, sino seguir siendo altruistas y ayudar a la gente”, explicó Ricardo Pedraza.

Además, envió un mensaje de ánimo a quienes atraviesan momentos difíciles.

“Pues que le echen muchas ganas, la vida sigue, y la verdad es que tienen que cuidarse. Les deseo mucha salud, principalmente, porque con eso todo lo demás es muy sencillo”.

Por su parte, Silvia Meráz también compartió un mensaje de esperanza, especialmente dirigido a las familias que enfrentan la incertidumbre por la salud de sus seres queridos.

“Pues que no se desanimen y tengan fe. Dios nos ayudará y bonito Fin de Año”.
Ciudadanos reparten alimentos y bebidas calientes, demostrando que la empatía puede aliviar incluso las noches más largas de espera.
También enviaron un mensaje de ánimo a quienes atraviesan situaciones difíciles | Fernanda Pérez

A esta labor solidaria se sumó Salomón Rodríguez, quien acudió junto con su familia por tercera ocasión a repartir alimentos y bebidas en distintos hospitales del Área Metropolitana, destacando la importancia de compartir con quienes más lo necesitan.

“Pues mira, gracias a Dios este año nos fue muy bien, y pues no nos cuesta dar un poquito de lo que tenemos gracias a Dios. Ahorita también mi hijo ya está aquí pendiente conmigo, que fue el que organizó más que nada esto, ya es la tercera vez que damos esto. Son taquitos, champurrado, agüitas y cocas”.

Acciones como estas reflejan que, aún en medio de la incertidumbre y la preocupación que se vive en los hospitales, la empatía y el apoyo entre ciudadanos se convierten en un gesto solidario para quienes enfrentan una de las noches más largas de sus vidas.

mrg

Google news logo
Síguenos en
Fernanda Pérez
  • Fernanda Pérez
  • Reportera que inicia su carrera en medios de comunicación. Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL y que realiza coberturas locales en espacios de Telediario Monterrey.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.