Vecinos de la colonia Obrera denunciaron una fuga de agua que se registra desde las 12:00 horas de este viernes al interior de la escuela primaria Martín Muñoz, donde actualmente se realizan trabajos de obra.
El plantel se ubica en el cruce de la calle República del Perú y la avenida Campeche.
De acuerdo con habitantes de la zona, el agua comenzó a salir mientras se desarrollaban labores dentro de la institución educativa y, pese a que el incidente fue reportado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), hasta las 14:45 horas de este viernes ninguna cuadrilla había acudido para atender la fuga.
El agua se ha extendido por diversas calles de la colonia Obrera y continúa su recorrido hasta las inmediaciones del Parque Hidalgo, en la colonia Industrial, donde ha provocado encharcamientos y generado inconformidad entre los vecinos debido al desperdicio de agua potable.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades y a Sapal para que atiendan de manera inmediata la fuga y determinen si esta fue ocasionada por los trabajos que se realizan dentro de la escuela, con el fin de evitar que continúe el desperdicio del recurso y se generen mayores afectaciones en la zona.