Debido a que se han detectado afectaciones en algunas obras que se realizaron en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez con el programa mil calles, tal es el caso de la Avenida Juárez y la calle 5 Sur, el presidente la comisión de Infraestructura, Movilidad, y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez anunció que presentará denuncias contra exfuncionarios de la Contraloría.
En este sentido, destacó que hay obras que no tienen el año de que se realizaron, como es la avenida Juárez que, por una tormenta de lluvia, se reflejaron vicios ocultos.

Ante esto, refirió que de forma personal solicitó al titular de Movilidad e Infraestructura, un informe sobre los trabajos que se realizaron en la Avenida Juárez, porque se tiene que cotejar lo que se contrató, y lo que se ejecutó, e informó.
Precisó que existe una discrepancia en la información, y el contrato, toda vez, que se señala que solo fue un mantenimiento superficial, no como se dio a conocer que los trabajos consistían en una rehabilitación de ese cuadrante.
“Como presidente de la comisión, voy a solicitar a la Contraloría Municipal sobre ese contrato y las posibles consecuencias administrativas que pueda tener el tema”, destacó.
Asimismo, explicó que otra de las calles que ya está afectada es la calle 5 de Sur, en la zona de Plaza Cristal, y que no tienen dos años.
De igual forma, comentó que está en el proceso de levantar la evidencia de estos trabajos, que su decir se realizó con material de mala calidad, porque dijo que existe un proceso de investigación por parte de la dependencia citada.
“El problema que ahora vivimos los poblanos es que, si estas mil calles hubieran sido de buena calidad, estaríamos enfocados de recibir el rezago histórico, pero ahora tenemos que atender las de este programa en el cual se han gastado más de tres mil pesos, durante el gobierno pasado, y que por la mala calidad de los materiales no aguantó ni los dos años, y en el caso de la Juárez ni uno”, acotó.
CHM