Los adultos mayores ya acudieron a los Bancos del Bienestar para cobrar su pensión; sin embargo, deben hacer largas filas para el pago por ventanilla debido a que los cajeros automáticos no están funcionando.
Las filas se han registrado en los Bancos del Bienestar ubicados en la zona sur de la entidad, justo en este primer pago que reciben los beneficiarios al inicio de 2026.
Algunos beneficiarios manifestaron su inconformidad ante la necesidad de permanecer formados durante largos periodos para poder cobrar el recurso que distribuye el gobierno federal.
Cajeros descompuestos desde hace meses
Los beneficiarios Dulce María Balderas y Ramón Gómez señalaron que “el cajero está descompuesto desde hace dos meses, lo que provoca filas más largas y mayor tiempo de espera”.
El señor Ramón, quien acostumbra llegar temprano, relató que al estar esperando su turno dio un mal paso y se tropezó con un bordo. “Lo bueno es que me caí de rodillas”, comentó mientras aguardaba para cobrar la Pensión del Bienestar.
Personas con discapacidad, las más afectadas
Los beneficiarios solicitaron que se reparen los cajeros automáticos de los Bancos del Bienestar para que el cobro de los recursos sea más ágil y no depender únicamente de la atención por ventanilla.
La señora Rosita, otra beneficiaria, indicó que la espera debe ser más cómoda, ya que hay personas con discapacidad que requieren mayor agilidad en el proceso. “Hace rato un señor se cayó”, manifestó.
Bomberos atienden a mujer descompensada
Durante la jornada de cobro, una mujer tuvo que ser atendida por los Bomberos de Tampico luego de descompensarse mientras hacía fila para recibir su pensión.
El cobro de los apoyos se realizará a lo largo de todo el mes de enero para beneficiarios de programas como Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad y Mujeres Trabajadoras.
SJHN