Lo que surgió como un emprendimiento de pandemia se terminó convirtiendo en un escaparate para varios que no sabían cómo lidiar con el estrés que la rutina les provocaba.
Se trata de La Pinturería, un taller que apostó por la pintura y el pincel para convertirlos en las principales herramientas de una terapia de relajación profunda, principalmente enfocado para adultos.
Multimedios Puebla platicó con su creadora y maestra titular, Erika Olivares, que encabezó el Tercer Taller de Corazones de Lata para que mujeres y hombres realicen un detalle para esa persona especial, de cara al 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
“Estamos promoviendo más que nada un taller de relajación y de creación, se utiliza arteterapia porque se supone que el arte cura, entonces tenemos muchas personas mayores que utilizan este tipo de terapia para relajarse y hacer piezas con sello propio”, señaló.
En esta ocasión, la clase contó con la participación de nueve mujeres, que recibieron una lámina con forma de corazón para decorarla con sus colores favoritos con el único objetivo de relajarse y olvidarse de los problemas en casa o el trabajo.
Cada una de ellas imprimió un estilo diferente, pero con la firme intención de preparar un regalo especial para sus parejas, hijos y hasta nietos, donde los colores brillantes como el rojo, el rosa y el dorado fueron los que más resaltaron.
“Si regalamos algo que creamos con nuestras propias manos, es algo hecho con amor; entonces no hay nada mejor que algo que nosotros hicimos”, puntualizó Olivares al destacar que este tipo de talleres seguirán abiertos al público en las próximas semanas.
Erika Olivares resaltó que en marzo próximo promoverá la arteterapia con temática de la primavera, donde cada participante pintará mariposas. Además, en octubre volverá el taller de catrinas con distintas técnicas y materiales.
CHM