Alrededor de las 11:30 horas de este viernes 28 de noviembre llegaron a Comonfort los cuerpos de los diez jornaleros originarios de las comunidades de Pocitos y San Antonio de Corrales, donde comenzaron las velaciones organizadas por sus familias tras el accidente ocurrido en la autopista León–Salamanca.
En la comunidad de Pocitos, más de un centenar de habitantes, incluido el sacerdote local, se reunieron para recibir a cinco de los jornaleros.
Con globos, petardos y oraciones marcaron su llegada, dando paso a un rezo comunitario como parte del retorno de los fallecidos a su localidad.
Durante la ceremonia, el sacerdote Antonio Colorado dirigió un mensaje a los presentes, en el que pidió fortaleza para las familias ante la tragedia.
“Vamos a hacer una bendición como recibimiento de nuestros hermanos que acaban de llegar sus cuerpos a esta comunidad de la cual pertenecen”, expresó frente a los asistentes.
Minutos después inició la entrega formal de los cuerpos. Los primeros en ser recibidos fueron los de José Israel Lera y su hijo de 14 años, Gael Lera Godínez, cuyos féretros fueron escoltados por familiares y vecinos hasta el lugar donde se llevarán a cabo los servicios funerarios.
Las autoridades municipales mantienen apoyo logístico para cada familia mientras continúan las velaciones en ambas comunidades.