El secretario general municipal de Pachuca, Eduardo Trejo Lino, informó que el primer informe del presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, será el próximo 10 de septiembre.
Indicó que habrá dos ceremonias, la primera en una sesión de cabildo en la Casa Rule a las 11:00 horas en donde entregará su primer informe a síndicos y regidores y la segunda será por la tarde en un salón de la ciudad en donde lo presentará públicamente.
“Estamos en los preparativos, ya estamos trabajando en ello, estamos cerrando cifras”, sostuvo.

El primer año del gobierno del alcalde Jorge Reyes ha transitado entre las faenas de fin de semana, el nuevo servicio de recolección de basura que incluye multas, las denuncias contra la anterior administración, la rehabilitación de mercados y la detención de presuntos delincuentes locales en las colonias de la ciudad.
Regidores cumplieron con sus informes
Asimismo, Eduardo Trejo aseguró que los regidores del cabildo capitalino entregaron ya su primer informe de actividades a unos días de cumplir su primer año en el cargo.
“De conformidad con la Ley Orgánica Municipal los regidores tienen que presentar un informe por escrito de todas sus actividades y sus gestiones, hasta el momento todas las regidoras y regidores presentaron su informe por escrito cada uno, ellos ya cumplieron”, aseveró.
Respecto a si los informes se harán públicos a través del sitio oficial de internet del ayuntamiento, el secretario general apuntó:
“sí por supuesto, se va a publicar en la página del municipio, en transparencia y en las redes sociales del municipio”.
La Ley Orgánica Municipal establece que entre las obligaciones de los regidores están el presentar por escrito un informe anual de actividades y de gestión durante el mes de agosto, al Ayuntamiento, haciéndolo del conocimiento a la ciudadanía, a quien se invitará a la presentación de este documento.
Además entre sus obligaciones y facultades, de acuerdo con la Ley, están: vigilar y atender el ramo de la administración municipal que conforme a sus disposiciones reglamentarias, les sea encomendado por el Ayuntamiento; vigilar que los actos de la Administración Municipal, se desarrollen en apego a lo dispuesto por las leyes y normas de observancia municipal;
Así como proponer al Ayuntamiento iniciativas de bandos, reglamentos, decretos, circulares y demás disposiciones administrativas de observancia general en el municipio; y recibir y analizar los asuntos que les sean sometidos y emitir su voto en proyectos, solicitudes, propuestas que se presenten al interior del ayuntamiento y del cabildo.