Ante el megacorte que anunció el SIAPA para 892 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara por poco más de tres días para realizar actividades de mantenimiento a las plantas número 1 “Miravalle” y número 2 “Las Huertas”, esta dependencia instaló cisternas en puntos estratégicos para evitar que los usuarios se quedarán sin el vital líquido.
Las cisternas con capacidad de 10 mil litros cada una, fueron instaladas temporalmente en las colonias ubicadas en zonas topográficamente más altas mientras se desarrollan las labores de mantenimiento. Los usuarios pueden consultar un mapa en google maps para saber la ubicación exacta y acudir a la más cercana.
Algunas de las ubicaciones son Alfredo Barba, Jardines del Tapatío, Jardines de San Martín, La Floresta, La Granja, Natura Residencial, El Tizate, Lomas de La Primavera, Agua Blanca, Santa Cecilia, Guadalajara Oriente, Santa Rosa y Blanco y Cuéllar, en puntos estratégicos para facilitar el acceso de la población.
El organismo también informó que el abastecimiento de agua mediante pipas durante los trabajos de mantenimiento es completamente gratuito. Las unidades están debidamente identificadas y ningún operador debe cobrar ni solicitar “propinas”; cualquier intento de cobro debe ser denunciado de inmediato.
El SIAPA informó que por motivos de seguridad, este suministro sólo se realizará en aljibes, cisternas o depósitos a nivel del suelo, por lo que no se abastecerán tinacos ni depósitos en azoteas.
MC