El ayuntamiento de Ciudad Madero comenzó este sábado con la construcción de la Estación de Transferencia ubicada en la colonia Ampliación 16 de septiembre con el objetivo de mejorar el manejo de residuos en el municipio.
El alcalde Erasmo González Robledo, puntualizó que el proyecto tendrá una inversión final de alrededor de 80 millones de pesos y que se espera que entre en funcionamiento en mayo del 2026.
Señaló que actualmente se trasladan diariamente 220 toneladas de basura hasta Altamira, por lo que esta obra optimizará tiempos, ayudará a cuidar el parque vehicular y mejorará la calidad del servicio de recolección.
El mandatario de la urbe petrolera enfatizó que la Estación de Transferencia no será un basurero o un tiradero, sino un proyecto sustentable donde los residuos serán gestionados y compactados correctamente previo a su destino final.
"Hoy marcamos una nueva historia al iniciar la construcción de la Estación de Transferencia Madero (ETM), un proyecto clave que revolucionará la recolección y el transporte de residuos sólidos urbanos hacia el relleno sanitario. Estamos comprometidos con la creación de una ciudad más limpia, moderna y próspera, y cuando se gobierna con visión, los resultados son duraderos."