El espíritu navideño ya se vive sobre el Paseo Alcalde en el centro de Guadalajara donde fue inaugurada oficialmente la Pista de Hielo y la Rueda de la Fortuna, dos de los principales atractivos gratuitos del Festival Ilusionante 2025.
El corte de listón estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y la directora general de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Lorena Martínez, quienes dieron inicio a una de las experiencias más esperadas de la temporada decembrina en el Centro Histórico.
“Yo como soy de Querétaro allá también ponen pista de hielo, entonces me enseñé, está fácil nada más como patinar normal cómo te hace sentir esta pista de hielo como que la Navidad se siente más padre o con el frío si pues está bien está chido”, detalló Sofía, visitante en el centro.
La alcaldesa tapatía destacó que el festival Ilusionarte busca que las familias vuelvan a habitar y disfrutar el corazón de la ciudad
Por su parte, el gobernador Pablo Lemus subrayó la importancia de ofrecer espacios de convivencia gratuitos, al tiempo que deseó a las y los asistentes una Navidad llena de momentos memorables junto a sus familias.
¿Dónde se ubica la pista de hielo?
La pista de hielo se encuentra instalada frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, mide 15 por 20 metros y estará disponible hasta el 7 de enero de 2026, completamente gratuita.
¿Cuál es el horario de la pista de hielo?
Horario de lunes a domingo
- De 9:30 a 21:30 horas
- Descanso de 14:30 a 16:30 horas
¿Cómo se puede acceder a la pista de hielo?
Los turnos de patinaje serán cada 20 minutos, con grupos aproximados de 70 personas.
La edad mínima para patinar es de 5 años, y niñas y niños deberán estar acompañados por un adulto. También habrá andaderas especiales para menores de hasta 4 años.
La dinámica para acceder a la pista, es simplemente hacer fila por la puerta de acceso y esperar con paciencia a que vayan entrando los grupos, como recomendación es importante que los interesados acudan con calcetines.
“Ya me caí varias veces, mi mamá me enseñó a patinar los patines normales y ya me estoy enseñando a usar estos pues sí pero está más resbaloso”, compartió José Francisco.
A unos pasos de la pista, frente a Plaza de Armas, ya se encuentra en funcionamiento la Rueda de la Fortuna, otro de los grandes atractivos del festival.
MC