En el anonimato surgió un hombre que ha detenido y exhibido a por lo menos cinco presuntos ladrones de motocicletas, a quienes encintó en postes y los fotografió. Lo llamaba Batman de Lagos.
Autoridades municipales confirmaron que se han registrado cinco casos en los últimos 10 días, aunque no han dado declaraciones, y que la Fiscalía ya investiga al menos dos.
El primer caso se registró el 12 de junio en la colonia el Calvario, en las calles Constituyentes y Átalo Montoya, donde un hombre joven fue localizado encintado a un poste con una cartulina con un texto donde lo acusaba de ladrón.
El 17 de junio, en la plaza pública de la colonia Nuevo Santa María, dos jóvenes fueron encintados a un poste, de los pies al pecho, les colocaron cinta canela en la boca y les pintaron bigotes. Una cartulina rosa los señalaba como ladrones. A un costado colocaron una motocicleta Italika, roja con negro, con un sticker con los números 666, presuntamente robada.
Horas más tarde, en las inmediaciones es del Mercado Grande, fue encontrado en las mismas condiciones otro joven, también atado a un poste y con una cartulina
Posteriormente, el 19 de junio, fue localizado encintado otro joven en la calle Paseo de la Montaña en el mismo estado.
En todos los casos, menos uno, dejaron cartulinas con mensajes amenazantes para los ladrones.
“Esto les va a pasar a todos los rateros”, decía una.
“Les dejo este ratero por ladrón de motos”, decía otra.
Luego de estos casos, cuatro motocicletas con reporte de robo fueron recuperadas y puestas a disposición de las autoridades.
En redes sociales llaman Batman al responsable de estos sucesos.
“Muchos Batman de esos, que hace el trabajo que le toca a la policía”, escribió un usuario en redes sociales.
Fuentes locales informaron que investigan a un grupo de hombres que en camionetas han detenido a los jóvenes y si se trata de un grupo criminal.
EHR