Las celebraciones como el Halloween y el día de muertos aumentaron entre 70% y 80% las ventas de los comercios de Tampico, después de semanas complicadas en cuanto a los ingresos de los negocios.
Marco Antonio Gutiérrez Camargo, representante de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, aseguró que se trata de un buen fin de semana para los comercios de casi todos los rubros.
“Tuvimos un 70% u 80% de incremento, fue una buena derrama económica en la mayoría de los locales, los compañeros de insumos de temporada por el día de muertos, en el área gastronómica aumentaron las ventas y en las artesanías también”, declaró el comerciante.
	Ventas se mantuvieron todo el fin de semana
En los mercados las familias han acudido a los establecimientos de alimentos, pero también adquieren flores, velas y otros artículos, los cuales posteriormente sirven para la visita a los camposantos de la zona sur.
Desde el viernes con los dulces, los disfraces y en los restaurantes, generado por el Halloween, se notó un aumento en la venta, además de toda la semana por las escuelas que pidieron diversos artículos para las actividades de preservación de las tradiciones.
Para este fin de semana, el movimiento económico se mantuvo en los diversos rubros, desde alimentos para la ofrenda, tamales, veladoras, flores, todo para visitar los cementerios.
	Hasta ahora ya ha sido uno de los mejores fines de semana que han tenido los comerciantes, después de semanas complicadas en cuestión de ventas.
Abel López Pacheco, comerciante del área gastronómica de los nuevos mercados, detalló que comenzaron a incrementar las ventas a partir de este domingo, lo cual se logró constatar con las sillas ocupadas en la zona gastronómica.
Aseguraron los comerciantes que se tuvo la presencia de turistas, de familias que aprovecharon el fin de semana para recorrer la zona sur de Tamaulipas, luego de acudir a la huasteca, en los municipios del Norte de Veracruz, por la celebración del día de muertos.
SJHN