Dolores Hidalgo volvió a convertirse en el punto de encuentro de miles de personas durante la celebración del Grito de Independencia, una tradición que cada año atrae tanto a mexicanos como a extranjeros que buscan vivir la fiesta en el lugar donde comenzó la historia en 1810.
En un recorrido realizado por el equipo de MILENIO se detectó a visitantes que acudieron a Dolores Hidalgo personas de Inglaterra, Filipinas y Estados Unidos, quienes compartieron la experiencia de participar por primera vez en esta conmemoración patria en la cuna de la Independencia.

Ian, originario de Inglaterra, explicó que su esposa vive actualmente en Irlanda y que viajaron con su bebé de tres meses. Destacó que es su primera visita al en Dolores Hidalgo, en fiestas patrias.
“Mi esposa vive en Irlanda ahora y tenemos una bebé de tres meses ahora (…) me gustó mucho porque es bonito todo”, dijo.
Jemmy Olay, proveniente de Filipinas, también asistió por primera vez a la ciudad durante la celebración del 15 de septiembre e indicó que todo es muy bonito en la ciudad.
“Muy bonito, todo bien. Vengo con familia desde Filipinas”.
Gabriela Gómez, de San Antonio, Texas, señaló que es la primera ocasión que visita Dolores Hidalgo para esta fecha patriótica:
“Todo se ve muy bonito, me encanta la comida, hay mucho ambiente, me gusta y estoy esperando la música”.
Bryan Grimaldo, de Alaska, resaltó la comida que hay en el municipio de Dolores Hidalgo principalmente los chicharrones y los tacos.
“Está muy hermoso, muy bonito todo. Lo que más me ha gustado es la comida, como los chicharrones, los tacos, buenísimos”.
“Es muy hermoso, como el Grito que van a hacer y cómo hacen la tradición de todo, y disfrutarlo con la familia”.
La asistencia de turistas internacionales refleja el interés por conocer de cerca las tradiciones mexicanas y vivir la conmemoración de la Independencia en el lugar donde comenzó la lucha por la libertad del país en 1810.
amjmv