El Gobierno Municipal de El Salto ofreció la Feria de la Salud en la delegación de Las Pintas, misma que contó con una gran participación de las y los vecinos, en esta jornada dedicada al bienestar de las familias saltenses.
Durante este evento, decenas de familias acudieron para aprovechar los servicios médicos gratuitos que se ofrecieron, entre los que destacaron vacunación contra el sarampión, la influenza y otras enfermedades, además de mastografías gratuitas para la detección temprana del cáncer de mama, consultas médicas generales, revisiones dentales, orientación nutricional y otros servicios de prevención y promoción de la salud.
Esta actividad fue promovida por la dirección de Servicios Médicos Municipales, con el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco y del Servicio Nacional de Salud del Gobierno Federal, quienes realizaron un trabajo coordinado por la salud y el bienestar de las y los saltenses.
Se contó con la presencia de aproximadamente 200 personas que aprovecharon todos los programas que se presentaron.
Esta feria se pretende sea itinerante y que puede llegar a las delegaciones y fraccionamientos del municipio, sobre todo para las personas que no pueden acudir a un centro de salud, puedan tener cerca esta variada cantidad de servicios de salud.
Con acciones El Salto reafirma su compromiso de acercar servicios de salud de calidad a todas las comunidades, impulsando la prevención y el cuidado integral de las familias.
MC