A veces, una ida al cine, unas palomitas y un abrazo pueden cambiar un día entero. Eso es lo que hace Joanna María González, una persona altruista que heredó de su padre el poder ayudar a la gente necesitada.
Desde el 2011, año tras año, Joanna, madre de familia, realiza diferentes actividades en pro de quienes más necesitan, básicamente en la temporada de Navidad y Día del Niño, con infantes que llevan la lucha contra el cáncer y de las colonias populares con carencias.
“No es una fundación, es algo que nace del corazón”
Para este 2026, alquilará una sala de cine para festejar el Dia del Niño con pequeños que siguen con su lucha contra el cáncer y de colonias populares como la Vicente Guerrero, sector Moscú de Tampico.
“Esto lo aprendí de mi papá, mi papá siempre ayudaba a la gente y aunque varios no se portaban tan bien con él, él nunca dejó de apoyarlos y creo que por eso soy así. No es una fundación es algo que me nace del corazón”
Comenta Joanna María, quien afirma que desde el 2011 realiza estas actividades, a veces en colonias otras veces en orfanatos
“Trato de hacer algo, lo hago sola pero mucha gente se une a la labor”.
Gratitud, fe y la satisfacción de verlos sonreír
Explicó que su labor es una manera de agradecerle a Dios y a la vida porque goza de buena salud.
“Tengo a mis hijas, tengo salud, que tengo a manchas (su mascota). Pienso que somos más felices nosotros haciéndolo que lo que ellos reciben, y sé que lo reciben ellos es demasiado lo que sienten, es algo muy bonito pero siento que la satisfacción de uno es ver sus caras felices, su alegría”.
Buscan apoyo para transporte y regalos
La labor la realiza de manera muy particular pero conforme avanza su proyecto hay gente que se acerca para colaborar en lo posible. Y aunque faltan poco más de dos meses para que se llegue la fecha, a Joanna María le gusta tener todo listo con anticipación, por ello en este momento reúne apoyos para rentar un transporte porque la mayoría de los niños vienen de Altamira, por ello creó un link para donaciones: link.mercadopago.com.mx/sonrisasalcine y un número CLABE para transferencias 722969010328374186 para quienes quieran colaborar, pues además los niños disfrutarán de combos completos, incluyendo su comida y regalos sorpresa.
JETL