El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, encabezó la entrega de 235 uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como parte de la estrategia “Comunidad de Paz y Bienestar”, la cual tiene como propósito cambiar la imagen de la policía y mejorar la percepción con acciones contundentes y claras para que la población se sienta segura.
Medécigo enfatizó que esta entrega es una muestra del compromiso de su administración y su equipo de trabajo en materia de seguridad pública, uno de los temas más sensibles que demanda la ciudadanía. Estuvo acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Samantha Esparza Hernández; el secretario del despacho, Cristopher Martínez Ozumbilla; y el titular de la secretaría, el comisario Jorge Alberto Trejo Terrazas.
“Gracias a todos los mandos que están al frente de esta gran corporación, de la cual nos sentimos enormemente orgullosos. Cada vez que estamos en algún foro de seguridad, ya sea adentro o fuera del estado, presumimos las acciones que tenemos en Mineral de la Reforma en esta materia, porque confiamos y creemos en ustedes”, destacó el alcalde durante el evento.
El comisario Trejo Terrazas explicó que dotar de equipo para el ejercicio de sus funciones es uno de los objetivos prioritarios de la estrategia, la cual busca fortalecer la presencia e imagen institucional para garantizar la seguridad pública y el orden en el municipio. Confirmó que los uniformes entregados incluyen para policías un pantalón táctico, camisola, botas, chamarra y playera tipo polo; y para personal de tránsito, un pantalón pie–tierra y una camisa blanca.
A nombre de los elementos, la policía Felipa Ortiz Pacheco agradeció a las autoridades por el apoyo recibido para desempeñar su labor diaria con mayor eficacia. “Agradezco al presidente municipal y su equipo de trabajo, quienes realizaron la gestión necesaria para mejorar la imagen policial al dotar estos uniformes que seguiremos portando con mucho orgullo”, finalizó.