El sonido sonoro de los tambores provocó voltear hacia los danzantes que la tarde de este martes se unieron al fervor guadalupano que comienza a sentirse en la ciudad con las primeras peregrinaciones a la Iglesia Catedral de Tampico, que son parte del Festival Guadalupano que en este año se realiza la edición 26.
Fieles creyentes participaron en la danza y caminata de la fe y oración para encontrarse con la Virgen y expresarle su amor y respeto. A las 16:15 horas, los grupos de las diversas parroquias de la ciudad comenzaron a congregarse cerca del cementerio municipal, para partir media hora después rumbo a la Catedral.
Entre niños, jóvenes y adultos se reunieron para la peregrinación
La peregrinación reunió a poco más de un centenar de personas, entre niños, jóvenes y adultos. Durante el trayecto, los fieles entonaron cánticos dedicados a la Virgen y elevaron plegarias, mientras que en la plataforma de un tráiler dos jóvenes caracterizaron a la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, encabezaron la procesión. Cerca de 15 grupos del sur de Tamaulipas y sus alrededores se congregaron.
Creyentes de la Morenita del Tepeyac manifestaron que cada año salen a bailar con la intención de darle las gracias a la considerada Reina de México por los milagros concedidos, principalmente en temas de salud y bienestar de sus familias.
La avenida Hidalgo se pintó de colores por los vestuarios multicolores con la imagen de la Morenita del Tepeyac, así como diversos estandartes alusivos.
JETL