El Festival de la Cemita Poblana en el municipio de Atlixco, se convirtió en la sensación por su 'Cemita Gigante', que tiene un kilo de carne, así como de aguacate y quesillo, la cual es para al menos 10 personas. Así también la de picanha, jabalí y cocodrilo, que son los sabores gourmet más solicitados por los comensales.
La cemita para compartir entre amigos o en familia, tiene un peso de ocho kilos y medio, es coronada con rajas en vinagre y chipotle. Los precios de este antojito mexicano van desde los 25 a los 900 pesos. El evento estará disponible todo el fin de semana, en este pueblo mágico, de las 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, en el Centro de Convenciones.

"Lleva 10 milanesas, lleva un kilo de quesillo, lleva medio kilo de salchicha, medio kilo de jamón, lleva un kilo de aguacate, y el pan pesa alrededor de dos kilos y medio, ya preparada la cemita pesa ocho kilos completamente", Jonathan Valente, Cemitas Xóchitl ll.
Las cemitas de carne exótica tienen un costo de 200 pesos y se convirtieron en las favoritas de los asistentes, quienes dicen que el sabor es único, rico y diferente a lo que han probado cotidianamente, ya que el toque perfecto se lo dan las cebollitas, nopales, el queso gratinado y la col dulce.
"Traemos lo que es la costilla de búfalo, carne de cocodrilo y el jabalí asado, lo que es el jabalí y el búfalo tienen unos sabores todavía más agradables, no es que sea malo el cocodrilo, pero tiene un sabor un poquito más fuerte todavía", Omar Ríos, propietario de las cemitas de jabalí.
Además, hay otros sabores como la cemita de picahna, que tiene una fijación fuerte y es acompañada de papas fritas. Su precio es de 90 pesos y es acompañada de una ración de guacamole.
"Tenemos cinco variedades diferentes, de sirloin, de arrachera, y en ahumados, picahna, brisket y puerco ahumado, en esos, sus sabores son profundos por la leña, son de 10 a 12 horas de ahumado y también tenemos a la parrilla con carbón, se sirven con una camita de papa, la carne es muy suavecita y muy rica también", señaló, Ángel Galindo.
Además, hay distintas creaciones como la cemita del chile nogada de chalupas con chapulines y la cemita dulce con helado.
AAC