Tláloc se hizo presente en los festejos por los 450 años del municipio. Una intensa lluvia registrada en el centro de León provocó que las actividades programadas para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad fueran reprogramadas y se llevarán a cabo este miércoles.
La lluvia comenzó alrededor de las 6:10 de la tarde, de manera simultánea a la sesión solemne de Ayuntamiento, la cual se realizó desde el Arco de la Calzada. Pese a la llovizna, el acto protocolario se desarrolló conforme al orden del día y tuvo una duración aproximada de 30 minutos, durante los cuales se dio lectura a parte del acta fundacional de la ciudad y se pasó lista a los fundadores.
Durante su mensaje, la alcaldesa de León señaló que la lluvia no detendrá los festejos, aunque confirmó que las actividades previstas se llevarán a cabo este miércoles. El concierto conmemorativo está programado para las 19:30 horas.
“Teníamos preparados tanto aquí un mapping muy importante para que vean parte de la historia de la ciudad, como también un gran concierto que estaba preparado con mucho amor en la parte del Expiatorio. Como ustedes saben, el clima no lo controlamos, no se tenía previsto, pero damos gracias por esta lluvia. Entonces invitarlos a que el día de mañana, a la misma hora, tendremos justamente en el Expiatorio nuestro concierto”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, Jorge Jiménez Lona, en representación de la gobernadora del estado, aseguró que esta sesión solemne de Ayuntamiento no será olvidada y destacó que la gente de León, con su trabajo incansable, es lo que ha hecho única y motivo de orgullo la historia de la ciudad.
En esta sesión solemne también estaba prevista la entrega de diversos presentes a los integrantes del cuerpo edilicio, alusivos a “La Fundación de la Villa de León y Elección de su Primer Ayuntamiento”, los cuales serán entregados posteriormente debido a las condiciones climatológicas.
Cabe destacar que autoridades como la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, permanecieron durante el acto bajo la lluvia y terminaron completamente empapados.