Madres de familia de más de 40 menores de edad que padecen hemofilia continúan sin recibir respuesta por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León por la cancelación de apoyo en medicamentos.
Luego de que se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno por el retiro de apoyo en medicamentos que llegan a costar hasta medio millón de pesos por mes, autoridades estatales recibieron a las madres de familia, prometiendo que darían respuesta a la brevedad.
Sin embargo, la respuesta por parte del Gobierno del Estado aún continúa sin llegar, lo que tiene preocupadas a las madres de familia, quienes dependen de ese apoyo para poder aplicarles un medicamento que les asegura una buena calidad de vida a los niños que padecen esta enfermedad.
El apoyo se elimina a partir del mes de marzo, por lo que a principios de febrero se estaría entregando el último lote de medicamentos; sin embargo, si los menores no reciben una respuesta pronto podrían quedar sin medicina, la cual es imposible de costear a las familias y de no aplicarse en tiempo, las vidas de los menores correrían riesgo de muerte.
mrg