Sin importar las condiciones climatológicas, cientos de familias acudieron este domingo al encendido del pino navideño en el Museo de Historia Mexicana, ubicado en el Centro de Monterrey.
El evento, que incluyó la presentación de El Cascanueces, interpretado por más de 100 bailarines de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, marcó oficialmente el inicio de la temporada decembrina en la ciudad.
En un sondeo realizado por Telediario, varios asistentes comentaron que no era la primera vez que acudían.
Tal es el caso de Saúl, quien junto a su pareja decidió disfrutar de un domingo diferente pese al clima.
"No importa, es muy bonito, la obra no me la iba a perder.. el año pasado igual aquí estuvimos".
Otra de las familias presentes fue la de Rocío y Javier, para quienes este es el segundo año consecutivo en el encendido. En esta ocasión asistieron atraídos por la presentación de El Cascanueces y con la intención de pasar un rato en familia.
"Sí, venimos con la familia... Nada más hace un año vinimos pero no nos tocó ver. El incendio del pino. Vinimos ya cuando estaba encendido el pino... Eso es lo que nos parece muy bueno. Vas a pasar un domingo en familia".
Al igual que ellos, decenas de familias llegaron abrigadas, con impermeable y paraguas para presenciar el encendido del pino, realizado en la Explanada del Museo, que este domingo celebró su 31 aniversario.