Una pipa de gasolina explotó la madrugada de este jueves sobre la carretera México-Tuxpan, en el municipio de Tulancingo, tras lo cual no hubo heridos, se generaron daños en el puente en donde sucedió el accidente, la carretera fue cerrada y el conductor se encuentra como no localizado.
Al lugar arribaron elementos de protección civil de Tulancingo y Santiago Tulantepec, quienes controlaron el incendio, además de solicitar el apoyo a instancias estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos de emergencia un tractocamión 2018, Kenworth T800, color blanco, doble remolque, de 33000 litros cada uno, circulaba sobre la autopista México-Tuxpan con dirección a Ciudad de México.
Sin embargo, en la comunidad de Santa María Asunción, municipio de Tulancingo, se salió del del puente vehicular hacia su costado izquierdo, cayó sobre una pendiente alrededor de 50 metros y se incendió una de las cisternas.
Los elementos de protección civil realizaron la evacuación de los vecinos del lugar, entre quienes no se registraron lesionados. Los hechos sucedieron minutos después de la una de la madrugada y el fuego quedó controlado tres horas después mientras que la vía carretera fue cerrada.
Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional (GN) así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Una vez que el riesgo quede controlado intervendrá el Ministerio Público con el inicio de una carpeta de investigación.
Conductor sin localizar
Protección Civil municipal de Tulancingo indicó que no se sabe qué pasó con el conductor del tractocamión, aunque presume que posiblemente falleció en el lugar, no hay reporte de personas lesionadas, fueron los primeros respondientes con un carro bomba, un carro tanque e informó que acudió también el Cuerpo de Bomberos del estado, protección civil de Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa. Hasta el mediodía de este jueves la carretera continúa cerrada a la circulación vehicular.
Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos aseguró que tras la caída y explosión de la pipa que transportaba hidrocarburo se activaron de manera inmediata los protocolos de atención a emergencias. Exhortó a la población a no transitar por la zona.