Comunidad

"Nos han humillado", ex trabajadores de aseo de Zapopan exigen su reinstalación; ganaron demanda hace 6 años

Señalan que la actual administración indica que no hay dinero, pero invirtieron millones en el municipio para el torneo internacional de fútbol.

Alrededor de 50 ex trabajadores de aseo público se manifestaron en el centro de Zapopan, exigen su reinstalación, ya que ganaron una demanda desde hace 6 años y hasta el momento nos los han reincorporado.

“Nos estamos manifestando por el simple hecho de que no nos quieren reinstalar, hace 6 años que le ganamos la demanda a la presidencia de Zapopan y hasta el momento nomás nos traen vuelta y vuelta, las personas que están en presidencia se burlan de uno, nos han humillado y nos siguen pisoteando como si fuéramos cualquier cosa no lo veo conveniente todo lo que está haciendo el presidente hacia nosotros, el gobierno nos debería de reinstalar”, dijo Ramón Valenzuela, recolector de basura manifestante.


Argumentó uno de los manifestantes que la actual administración indica que no hay dinero, pero invirtieron millones en el municipio para el torneo internacional de fútbol.

“El otro caso es que están metiendo gente a aseo público y dicen que no hay dinero, entonces cómo está eso, están haciendo varias cosas discrepar el Mundial y comentan que no tienen dinero para reinstalarnos no sé cuál sea su plan incluso cuando estaba Pablo Lemus que habla claramente nos dijo que mientras él estuviera en el poder no nos iba a reinstalar y nos lo dijo en son de burla ya está la fecha sigue cumpliéndolo”, señaló.

¿Cómo inició la manifestación?


El abogado de los manifestantes indicó que este jueves tenían prevista una reunión con autoridades municipales, pero finalmente no se llevó a cabo por lo que los extrabajadores decidieron protestar  para insistir en que sean atendidos y les den echas para la ejecución del laudo.

Las aproximadamente 50 personas permanecieron manifestándose en la avenida Juan Pablo Segundo al cruce de Aurelio Ortega en el centro histórico de Zapopan, señalaron que continuarán recurriendo a las vías legales y de protesta pacífica hasta que tengan una respuesta favorable.

Asimismo exigieron al Ayuntamiento cumpla con las obligaciones establecidas por el tribunal laboral y dé seguimiento a su recontratación, pendiente desde hace ya seos años. 


MC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.