Miles de peregrinos han comenzado a arribar a la Basílica e inmediaciones del recinto mariano, debido a la celebración de le Virgen de Guadalupe.
Ante ello, las calles aledañas, así como las rutas de transporte que transitan por la zona se han visto afectadas, por lo que tendrán modificaciones, mismas que aquí te daremos a conocer.
Si tú transitarás por la zona, o si usas algún transporte con ruta en inmediaciones, aquí te diremos las modificaciones que presentarán.
¿Cómo se verá afectado el Metrobús?
El Metrobús de la Ciudad de México informó que debido a las concentraciones religiosas, el servicio se verá afectado los días 11 y 12 de diciembre, en las Líneas 6 y 7.
El día jueves 11 de diciembre, la Línea 6 no tendrá servicio de la Villa a Gustavo a Madero, hasta el cierre del servicio. Mientras que la Línea 7 no tendrá servicio de Indios Verdes a Garrido.
Mientras que el viernes 12 de diciembre, la Línea 6 no tendrá servicio de la Villa a Gustavo A. Madero, hasta las 18:00 horas. Mientras que la Línea 7 no tendrá servicio de Indios Verdes a Garrido, hasta las 18:00 horas.
Ante ello, el Metrobús de la Ciudad de México recomendó a los usuarios a tomar precauciones en sus traslados y estar atentos a los comunicados especiales.
????AVISO IMPORTANTE
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) December 10, 2025
Por concentraciones religiosas, mañana jueves 11 y viernes 12 de diciembre, tendremos modificaciones en el servicio de las Líneas 6 y 7 de #Metrobús. ????????
Prevé tu trayecto y consulta el Estado del Servicio. ????????????https://t.co/oU8f4FfUQ6 pic.twitter.com/DrkWBf7buW
¿El Metro tendrá modificaciones en el servicio?
El Metro de la Ciudad de México informó que operará con normalidad este 12 de diciembre, con lo que —según las autoridades– se rompe una tradición de cierres en días de peregrinación.
El director del Metro, Adrián Rubalcava, dio a conocer que, a diferencia de años anteriores en los que la estación llegaba a cerrar por la masiva afluencia hacia la Basílica de Guadalupe, este año se decidió mantenerla abierta desde el inicio del servicio.
Para garantizar la seguridad de los peregrinos, se implementará un operativo especial con elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana, ya que contará con apoyo de 300 policías para vigilar las estaciones.
Las autoridades hacen un llamado a los peregrinos para que no ingresen al Metro con bultos grandes o con grandes imágenes de la Virgen, con el fin de facilitar el tránsito y mejorar la seguridad.
El servicio del Metro será normal entre el 11 y 12 de diciembre, sin modificaciones en su horario habitual. Además, habrá presencia de personal para orientación, control de afluencia y primeros auxilios en el interior del sistema
HCM