Tres meses no han sido suficientes para que autoridades del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, reparen una fuga de aguas negras registrada en la comunidad José de la Mora.
De acuerdo con vecinos, la ruptura en el drenaje ocurrió desde el mes de junio cuando comenzaron a registrarse fuertes lluvias que saturaron la tubería en la zona oriente del Estado de México.
Agua mantienen inundado acceso a la colonia
La calle Nicolás Bravo, el acceso principal a la colonia, se encuentra saturado con el agua que incluso reblandeció el pavimento y generó varios baches.
Las descargas de aguas negras afectan principalmente a los estudiantes de la primaria de la comunidad y la Unidad Medicina Familiar 70 del IMSS, ambos localizados a menos de 50 metros de la zona afectada.
Vecinos denuncian fuerte contaminación por aguas negras
“Nos avientan el agua bien feo, el olor, el olor te puede perjudicar en la nariz, es un problema muy grave”, estudiante
“Afecta porque toda el agua de allá arriba baja, no hay solución por los niños, para los que trabajan, para todos,
“Que arreglen que compongan porque ahorita porque está tranquilo pero cuando llueve tiene que anda uno adentro del agua”, agregaron madres de familia.
Además, a decenas de comerciantes que ofertan, en su mayoría alimentos; es el caso de Carlos, quien se dedica a la venta de frutas y gelatinas, debido a los malos olores y la acumulación de agua sus ventas se han visto mermadas en más del 50 por ciento.
“Se desperdicia mucha agua aquí diario hay que estar tirando cubetas y cubetas de agua para limpiar, cómo se entra y se sale todo se tiene que estar limpiando diario”, agregó el comerciante.
Vecinos llamaron a las autoridades a solucionar el problema y mejorar las condiciones de la red de drenaje que tiene más de 50 años en funcionamiento.
kr
