Las celebraciones navideñas en la Ciudad de México se realizarán del 20 de diciembre al 4 de enero de 2026, con más de 600 actividades artísticas, desde pastorelas y grupos musicales, hasta la gran fiesta de fin de año, el 31 de diciembre, que será de música electrónica en el Ángel de la Independencia.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó este martes el programa de festivales navideños en la capital del país, y detalló que la fiesta de fin de año comenzará el 31 de diciembre a las 18:00 horas sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.
“Tendremos la fiesta de electrónica más grande del mundo. No será un grupo, serán varios grupos de música electrónica. Convocamos a los capitalinos para que recibamos el nuevo año bailando en el otro corazón de la Ciudad de México”, dijo.
Aunque no reveló a los artistas invitados, dijo que habrá tanto talento nacional como internacional.
Las festividades incluyen, del 19 al 23 de diciembre, 37 posadas comunitarias en territorios de paz; que incluirán talleres, piñatas, presentaciones de teatro, danza y música.
Mientras tanto, en el Zócalo capitalino se instalará un foro navideño, con funciones diarias de pastorelas y cuentacuentos.
Además, tres árboles navideños iluminados, decorados con nochebuenas provenientes del Suelo de Conservación; 14 esculturas lumínicas con motivos navideños y de juguetes tradicionales mexicanos.
Asimismo, un túnel de Luz Monumental, considerado el más grande de México, con una dimensión de 150 metros de largo por 20 metros de ancho; un Nacimiento Monumental; así como 120 expositores dedicados a la venta de artesanías mexicanas.
CHZ